sábado, 22 de enero de 2011

Comenzo a jugar profesionalmente en el año 2003, donde disputaba torneos Futuros y Challenger, obteniendo una buena cantidad de ellos. En el año 2006 comienza su depegue donde asciende al puesto 40, llegando a cuartos en Roland Garros y cuarta ronda en Wimbledon. Semanas luego obtiene su primer titulo ATP en Amersfoort, venciendo en la final al Chileno Nicolas Massu, ingresando asi entre los primeros 20 mejores tenistas del mundo.



Andrew "Andy" Murray (DunblaneEscocia15 de mayo de 1987) es un tenista profesional de Gran Bretaña.
Si bien ha dicho que prefiere las canchas de tierra batida, su desempeño ha sido mejor en superficies duras. Murray mide 1,90 m y usa el revés a dos manos. Es actualmente el número 4 de la clasificación de la ATP. Forma parte de la nueva generación de tenistas y está llamado a ser uno de los candidatos a pelearle la primera posición del ranking de entradas de la ATP al actual número uno Rafael Nadal. Murray es conocido por su gran sensibilidad con la raqueta, especialmente con el revés, ya que encuentra tiros ganadores y passing shots efectivos, como así también por su habilidad para defender.

Robin Söderling es un jugador de tenis profesional nacido el 14 de agosto de 1984 en TibroSuecia. Se encuentra situado en elnúmero 4 dentro la ATP. Es mejor conocido por haber alcanzadó la final de Roland Garros en 2009 y 2010, en ambas ocasiones derrotó al campeón del año anterior, en el 2009 a Rafael Nadal (Convirtiendose en el único jugador en derrotar a Nadal dentro del Torneo)1 y en el 2010 a Roger Federer (Cortandó la racha de 23 semifinales consecutivas en torneos de Grand Slam por parte de Federer).2 Es el único sueco dentro del top 200. Su entrenador es Claudio Pistolesi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario